Ésta es mi receta favorita de sangría y la que suelo hacer siempre que me la piden o me apetece, jejeje. Es suave al paladar pero a la vez bastante potente en contenido alcohólico. Con esto quiero decir que al tomarla no parece que esté muy cargada (de lo contrario no me gustaría), pero cuidadín porque sí que lo está.
Pongo los ingredientes que uso yo en lugar de los originales que recuerdo vagamente de la receta original...
INGREDIENTES:
- 1 litro de Vino tinto
- 1 copa de Cointreau
- 1 copa de Brandy
- 2 cucharadas de Azúcar
- Kas de Limón
- Fruta troceada
- Echáis la fruta troceada, la cucharada de azúcar y el litro de vino en una jarra grande o algún recipiente similar con el tamaño suficiente para la sangría. Removéis todo un poco con suavidad (no queremos convertir la fruta troceada en zumo), más que nada para que se disuelva el azúcar y la fruta sea feliz. A mí me gusta dejar la fruta a solas con el vino un rato, para que coja saborcillo. No sé si servirá para mucho, pero así me siento realizado.
Ahora echáis la copa de Cointreau y la copa de Brandy. Rellenáis con Kas de Limón y removéis otra vez un poco (sólo un poco, a no ser que queráis quitarle el gas
Ya están todos los ingredientes. Fácil, ¿no? Sólo falta recalcar que es IMPRESCINDIBLE que esté bien, bien fría. Así que a echar los hielos que se necesiten o a meterla en la nevera un buen rato antes. Que aproveche.
Sugerencias del chef: el vino y el brandy, como en cocina, cuanta más calidad tengan mejor, pues más sabrosa estará la sangría. Con el limón he puesto marca porque a mí es la que más me gusta para la sangría (y para todo, creo), pero claro, cada uno es libre de usar otra marca que le guste más. En la receta original creo que ponía simplemente gaseosa o soda y zumo de limón, pero ¿para qué complicarnos la vida? jejeje. Respecto a la fruta troceada, al contrario que en las recetas que he visto, a mí me gusta la de tipo "carnoso" (por llamarla de alguna manera), especialmente éstas: plátano, melocotón, paraguayo, etc. Ahora mismo se me acaba de ocurrir que con fresas puede que tampoco esté nada mal, pero en esta época... Por si a alguien le interesa, en las recetas suelen limitarse a echar naranja y limón.