Libros favoritos y/o recomendados

Tienen hojas y no son plantas. Si te interesan, aquí dentro comentaremos algo sobre los que hayamos leído.

Libros favoritos y/o recomendados

Notapor [QLB]_JackoB » 25 Ago 2005, 03:28

Antes de nada, decir que tenemos un grupo de lectura QLBre en Goodreads.

• CIENCIA-FICCIÓN:
    • Dune, de Frank Herbert, recomendado por [QLB]_JackoB
      • "Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos."
    • El hombre ilustrado, de Ray Bradbury, recomendado por [QLB]_JackoB
      • "En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia. Cada uno de los 18 relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951."
  • FANTÁSTICO:
    • El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, recomendado por [QLB]_JackoB
      • "Elfos, enanos, brujos, orcos, hombres... todos enfrentados en una lucha entre el bien y el mal. Así imaginó el padre de la fantasía épica, J.R.R. Tolkien, todo un universo, toda la Tierra Media. Un solo hobbit, Frodo Bolson, debe impedir que las fuerzas del maligno Sauron, el Señor Oscuro de la Tierra de Mordor, se apoderen del Anillo Único. Para ello debe viajar desde la Comarca hasta el monte Destino y allí destruirlo. Así, Tolkien contó una de las historias más bellas y fantásticas jamas narradas, donde adultos y niños podemos trasladarnos a un mundo fantástico donde la lealtad y la amistad son valores que quedan ensalzados a lo largo de esta extensa obra."
  • HUMOR:
    • Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, recomendado por [QLB]_Slainet
      • "La acción empieza justo antes de la inopinada demolición de la tierra para dejar la vía libre a una autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más común, logra salvarse gracias a su amistad con Ford Prefect, que resultó ser un extraterrestre con aspecto humano; ambos logran introducirse como polizones en una nave espacial de los temibles Vogones, malhumorados burócratas de color verde, con una terrible propensión a la poesía más atroz, quienes al descubrirlos los expulsan al espacio. Prosiguen las más desopilantes aventuras tras su infortunado rescate a cargo de de un pirata esquizoide de dos cabezas y tres brazos, Zaphod Beebledrox (que a su vez es presidente de la galaxia, un cargo muy especial). Conoceremos también a otros singulares personajes: a Marvin, el androide paranoide, tan extraordinariamente inteligente como profundamente depresivo; a Trillian, la chica, único ser humano, además de Dent, que ha logrado salvarse; a una raza de "hiperinteligentes seres pandimensionales" que adoptaban en la tierra forma de ratones blancos, etc."
    • Harry Flashman, de George MacDonald Fraser, recomendado por [QLB]_Jackob
      • "Expulsado de un internado por embriaguez y apartado del regimiento en que se enrola por pendenciero, Harry Flashman es enviado a Escocia, donde deshonra a una joven y se ve obligado a casarse con ella. Huyendo de esta situación, se traslada a la India, donde la casualidad, su cobardía innata y sus dotes para la impostura le convierten en un héroe de las guerras angloindias."
  • TERROR:
    • La casa encantada, de Shirley Jackson, recomendado por [QLB]_JackoB
      • "Hill House, la misteriosa casa de la colina, permanecía solitaria y aislada; nadie había desvelado su secreto. Cuatro personas tratarán de hacerlo: el doctor Montague, un profesor universitario estudioso de los fenómenos paranormales; Luke, el simpático heredero de la finca; Theodora, una telépata que huye de una ruptura amorosa; y... Eleanor.
        Los cuatro exploran la casa, revuelven sus entrañas en busca de la explicación a hechos inexplicables. Los fenómenos paranormales se suceden: Hill House dictará su ley implacable, mediante un arma que ningún ser humano es capaz de resistir: el terror."
    • Soy leyenda, de Richard Matheson, recomendado por [QLB]_JackoB
      • "Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar su asedio cada noche."
    • El Monje, de Matthew G. Lewis, recomendado por [QLB]_JackoB
      • "El 23 de septiembre de 1794, el joven Matthew Lewis con tan sólo diecinueve años, anunciaba en una carta a su madre que había escrito en sólo diez semanas una novela, entre 300 y 400 páginas en octava. Acababa de nacer una de las obras cumbre de la novela gótica, la forma más leída de literatura popular en Gran Betraña y buena parte de Europa desde finales del siglo XVIII hasta bien mediado el siguiente. La opinión pública se dabatió entre declarar El monje como obra de ingenio o tacharla de blasfema y obscena. Situada en un decadente, hipócrita y mítico Madrid gótico, Lewis mezcla dos tramas bastante espeluznantes: la del libidinoso y blasfemo monje Ambrosio y la historia de Ramón y su fatídico amor por la desdichada Inés. Ambas historias están entrelazadas para crear una tensión entre su envoltura sentimental y su trasfondo neta y sombríamente gótico."
  • NARRATIVA:
    • Cuatro Amigos, de David Trueba. , recomendado por [QLB]_Frodoguz
      • "Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca más a ella, al amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud, de la adolescencia eterna termina por recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustraciones. "Cuatro amigos" es el relato agridulce del final de una época, de una edad. David Trueba reincide con su segunda novela en el contraste de tonalidades, entre la pura comedia disparatada y el más desatado romanticismo, y despliega de nuevo su talento narrativo en un espacio muy poco transitado en la nueva literatura española."
Última edición por [QLB]_JackoB el 14 Oct 2007, 22:48, editado 8 veces en total
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Notapor [QLB]_Slainet » 26 Ago 2005, 06:23

Comedia:

La guia del autoestopista galactico :)
[QLB]_Slainet
Corporal / Gefreiter
Corporal / Gefreiter

Notapor [QLB]_JackoB » 26 Ago 2005, 14:50

Precisamente el otro día cuando fui a ver Sin City al cine me encontré con un cartel de la película que acaban de hacer sobre ese libro ya clásico. El caso es que me sonaba que lo había comprao hacía muchos años pero no me acordaba de nada de su argumento. Cuando llegué a casa lo comprobé y sí, allí estaba. Imagino que cuando lo leí me gustó, porque al lao tenía otro libro del mismo autor, jejeje, aunque eso de no recordar la historia me hacía pensar todo lo contrario. 8)

De lo que sí me acuerdo, aunque creo que es del otro libro, es de una cosa que decía el personaje principal que me pareció muy interesante para la vida real, jejeje. Decía más o menos, creo, que cuando se perdía con el coche, se fijaba hacia dónde iba el mayor número de coches y los seguía. Así, normalmente o encontraba el sitio que andaba buscando o llegaba a algún lugar nuevo e interesante. :wink:
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_Frodoguz » 26 Ago 2005, 15:32

Eso lo hago yo, cuando voy a algun sitio y me pierdo sigo a la mayoria. Casi siempre sale excepto cuando van 2 delante y van por sitios distintos, entonces llega el desconcierto :)

Tambien podría añadir que cuando vas fuera de donde conoces y vas a comer a algun sitio, parate donde veas más camiones. Es otra cosa que casi nunca falla :D
Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse.
[QLB]_Frodoguz
Captain / Hauptmann
Captain / Hauptmann

Images: 19

Notapor [QLB]_Slainet » 27 Ago 2005, 07:35

jeje, si, creo que ese otro libro al que te refieres es el de Dirk Gently, un detective holistico con metodos muy poco convencionales, como el seguir a una persona aleatoria por la calle con la conviccion de que de una forma u otra estara relacionado con el caso que esta investigando... :)
[QLB]_Slainet
Corporal / Gefreiter
Corporal / Gefreiter

Notapor [QLB]_JackoB » 29 Ago 2005, 13:48

Pues sí, era ese hombre si no recuerdo mal. Ya confirmaré el título del libro, cuando me pase por donde lo tengo.

Ah, y menos mal que participa alguien aportando material, que ya me sentía muy solo en esta nueva sección, jajajajaja. Gracias, gracias, gracias. :D
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_JackoB » 14 Sep 2005, 01:45

Acabo de añadir otro de mis favoritos a la lista y de paso metí también el que recomendó Slainet. Así la gente verá fácilmente los libros que podamos recomendar todos, sin tener que recorrerse el tema entero.

Los nombres de los géneros los saqué de la página de la Fnac, porque a veces puede haber entre uno u otro: ¿terror u horror?, ¿humor o comedia?, etc.

Por mi parte, con el tiempo iré añadiendo algún libro más a esa lista, poco a poco para darle más emoción a la cosa, jejeje. De paso, a ver si pongo el argumento para la gente que no los conozca. A lo mejor con eso se acaban de convencer y los leen. 8)

Ah, si estáis de acuerdo con algún recomendado, podéis decirlo. Así podríamos poner en la lista que algunos libros están recomendados por más de una persona. Es algo que me vino a la cabeza y que pensé que podría ayudar a convencer a los más reticentes, jejeje.
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_JackoB » 21 Sep 2007, 20:03

Por casualidades de la vida acabo de enterarme de que están preparando para diciembre el estreno de un nuevo destrozo de un gran libro: "Soy leyenda". Así que he aprovechado para actualizar la lista de favoritos. :wink:

De qué va: "Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido."

Imagino que tras leer esto os estaréis haciendo una idea más o menos sobre el contenido del libro, pero puede que no acertéis, jejeje. Dadle una oportunidad, que son muy pocas páginas. Por cierto, me ha sorprendido encontrarlo en pdf en varios sitios sin comerlo ni beberlo... será que toi desfasao.

Para los extremadamente curiosos, podéis ir a la página oficial de la película, pero os aconsejaría que primero leyerais el libro para que el protagonista no acabe en vuestra cabeza con el careto de ese actor. :cry:
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_JackoB » 12 Oct 2007, 23:36

Como veo que hay gente que le echa un ojo a esta lista e incluso que se fía de ella :oops:, acabo de añadir otro peazo libro. Que a nadie le asuste que se escribiese en el siglo XVIII, porque no se va a encontrar con un lenguaje enrevesado ni con una historia aburrida (seguro que más de uno/a lo pensaba, jajaja). Aunque si buscáis eso, lo podéis encontrar en un montón de novelas actuales. :wink:

He aprovechado para meter también en la lista de qué va cada libro, algo que ya se me había sugerido hace tiempo (eehh, que no soy el único que puede escribir aquí, aunque reconozco que para uno tuve que acabar recurriendo a mi propio libro porque no lo encontraba en los sitios típicos de Internet, jajajaja).

Para mi próxima sugerencia os dejo elegir género, teniendo en cuenta que en raras ocasiones me he salido de los que ahí veis. E insisto: SÉ que no soy el único que lee, jejeje, así que a ver si alguno más aparte de Slainet recomienda algo.
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_Frodoguz » 14 Oct 2007, 22:24

Quiero añadir un libro que me gusto mucho. Podríamos encuadrarlo en libros pequeños para la gente con poco tiempo libre y ganas de leer. Aquí van los datos.

Título: Cuatro amigos.
Autor: David Trueba
Precio: 15 € euritos.
Páginas: 264 p.

Libro muy entretenido que cuenta el viaje de cuatro amigos. Aviso, no tiene nada que ver con la idea que nos suele mostrar las películas americanas.

Es la relación real, con sus roces y sus diversiones. Espero que os guste.
Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse.
[QLB]_Frodoguz
Captain / Hauptmann
Captain / Hauptmann

Images: 19

Notapor [QLB]_JackoB » 14 Oct 2007, 22:44

¡¡¡ Estupendo !!! :pulgar:

A ver si la cosa sigue así y se anima alguien más. Por cierto, también valen cómics, cómo no. Y si apoyáis alguna recomendación también lo podéis decir y así añadimos el nombre a la lista.

Ah, esta sección no es solo para QLBres. Cualquier usuario registrado puede participar. ;)

Ya que estamos meteré otro libro que sé que le ha gustado también a otro QLBre, jejeje: Harry Flashman, de George MacDonald Fraser. El primer libro de toda una serie (más de 10) en el que se nos presenta a Flashy, un rufián capaz de salir de situaciones increíblemente adversas convertido en un auténtico héroe, tras haberse comportado como un miserable. Os dejo una cita suya para que os hagáis una idea del personaje: "Mis tres virtudes son los idiomas, los caballos y la fornicación".
[QLB]_JackoB
General
General

Re: Libros favoritos y/o recomendados

Notapor [QLB]_JackoB » 18 Feb 2012, 15:20

He puesto un enlace a nuestro grupo de lectura, que aunque parezca muerto porque de momento no tiene libros, sus integrantes sí que los tienen.
[QLB]_JackoB
General
General

Volver a Libros y Cómics