Microsoft presenta su Xbox 360

Microsoft presenta su Xbox 360

Notapor [QLB]_Elastur » 13 May 2005, 11:41

SEATTLE (EEUU).- Microsoft ha presentado al fin de manera oficial la próxima generación de su popular consola Xbox, seis meses antes de que el producto salga a la venta. La cadena de televisión por cable MTV ha transmitido la pasada madrugada en EEUU un programa de 30 minutos presentado por el actor Elijah Wood —quien dio vida a Frodo en 'El señor de los anillos'— en el que mostró la próxima edición del producto.
Imagen

La nueva Xbox.
De esta manera, Microsoft se adelanta a sus competidores, que habitualmente dan detalles sobre sus nuevas consolas en el E3, la feria del sector que se celebrará la semana próxima en Los Angeles (California).

Se trata de una mezcla entre una consola de videojuegos con una potencia gráfica de alta definición y última generación, con un auténtido dispositivo que centraliza todo el entretenimiento del hogar, según Microsoft.

Entre otras características, la Xbox 360 destaca por sus tres procesadores IBM similares a los que usa Apple para sus PC (en lugar de los procesado0res Intel que usaba hasta ahora) que supuestamente dan mayor potencia para gráficos avanzados, un disco duro de 20 GB y la posibilidad de intercambiar el frontal de la propia consola para adaptarla a diferentes configuraciones.

También ha cambiado los 'chips' de gráficos,elemento de extraordinaria importancia en cualquier consola, que en ésta están fabricados por ATI, en lugar de Nvidia.

Habrá que esperar hasta noviembre como muy pronto para hacerse con una de ellas, según Microsoft.

En los últimos meses, Microsoft ya había desvelado detalles técnicos sobre la consola, pero no había dado información sobre el precio (Tampoco ahora, por cierto), la fecha concreta de salida al mercado u otras particularidades.

En España, está previsto que el anuncio sea emitido por MTV España el viernes por la noche
Bazinga!!
[QLB]_Elastur
Brigadier General / Generalmajor

Images: 41

Notapor [QLB]_JackoB » 13 May 2005, 13:36

Jajajaja... Mira que llevaba tiempo esperando a la presentación oficial del día 12 en la MTV para poner la noticia, pasando de las imágenes y datos filtrados sobre la consola, y al final pone la noticia quien menos me esperaba, jejejejeje.

Si queréis más datos sobre la Xbox 360, podéis visitar un hilo del foro de ElOtroLado.net en el que han recopilado mogollón de información técnica sobre la consola. Además, en Meristation, aparte de mostrar la correspondiente lista de aspectos técnicos, comentan muy por encima algunos de los primeros juegos que saldrán para esta consola.

Ya puestos, si no os importa que la información esté en inglés, echadle un ojo a Xbox-Scene.com. Ahí encontraréis varios enlaces con toda la información que queráis en la noticia del día titulada "Xbox360 Official press release, Xbox360.com, MTV show and more official Info!". También os puede parecer interesante la noticia con el siguiente titular: "Xbox360 video at OurColony - First official Info - Xbox 360 Watercooled!". En ella se os dan enlaces para bajaros un vídeo en el que se muestra el interior de una de estas consolas y el sistema de refrigeración líquida de sus CPUs (eso cuentan) y además se confirman las sospechas de que la web OurColony.net, proveedora de múltiples filtraciones sobre la Xbox 360, era en realidad un "invento" de Microsoft.
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Notapor [QLB]_Slainet » 14 May 2005, 20:12

sospechas? estaba claro que era una campania de marketing similar a la usada en Halo2 con el sitio ilovebees o como se llame...

por cierto el programa de presentacion en mtv fue patetico, creo que el video que pusieron en OurColony es mucho mas informativo
[QLB]_Slainet
Corporal / Gefreiter
Corporal / Gefreiter

Notapor [QLB]_JackoB » 14 May 2005, 22:49

Hombre, lo de que estaba claro... Todo el mundo lo "suponía" y de hecho se sacó el tema del Halo 2, pero creo que nadie se atrevió en su momento a decir: "estas imágenes y todo lo que se filtra está claro que son de Microsoft". Por eso digo lo de "sospechas", porque en todas las páginas más o menos serias se trataban las filtraciones con cuidado, aunque en el fondo pensasen o supiesen lo que había detrás. 8)

Además, decir esas cosas "a toro pasao" no vale, jejejeje. Hay que decirlas cuando salen las primeras fotos. :wink:
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_JackoB » 16 May 2005, 02:46

También es verdad que probablemente se tratasen con cuidado, no por las fuentes, sino porque no se tenía claro si eso serían prototipos o versiones finales.

Si te digo la verdad, no he seguido mucho ese tema y ni siquiera me pasé en su momento por Ourcolony.net, jejeje. Sí me extrañó leer en una revista que salió hace un par de semanas que en esa web había fotos de J. Allard junto a las filtraciones y aun así las páginas de noticias de este mundillo parecían no atreverse a asociar ese sitio a Microsoft.

No sé, yo simplemente he semi-traducido un trozo de la noticia que había en Xbox-Scene y, como dije en el mensaje anterior, no me pareció ver que nadie en su momento tirase la primera piedra, aunque todos lo "sospechásemos". Ahí están las comillas que debí poner en la noticia, pero esto es como lo de los presuntos: mientras no se demuestre, hay que dejarlo en sospechas, sobre todo si el inculpado lo niega. 8)
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_JackoB » 16 May 2005, 13:05

Por cierto, imagino que ya lo habrás visto, pero en Xbox.com sortean lo siguiente:

• Xbox 360™ Video Game System
  • Kameo™: Elements of Power™
  • Perfect Dark Zero™
  • Project Gotham Racing® 3
Requisitos:
  • Ser residente en EE. UU.
  • Tener como mínimo 17 años.
  • Estar registrado en Xbox.com.

FECHA LÍMITE para poder registrarse y participar: 23 de Mayo de 2005.
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_Slainet » 17 May 2005, 05:54

pues no lo habia visto, gracias por el aviso... a ver si hay suertecilla :)
[QLB]_Slainet
Corporal / Gefreiter
Corporal / Gefreiter

Notapor [QLB]_JackoB » 17 May 2005, 17:15

Pues que haya mucha suerte y, si la hay, ya nos contarás qué tal va el invento. :babas:
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_Elastur » 21 Nov 2005, 20:59

Como siempre en ausencia de JB delante d la web, vengo yo a poner noticias sobre consolas :lol: , bueno, en esa ocasión, es este blog hablando sobre la Xbox 360:
http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html
Bazinga!!
[QLB]_Elastur

Images: 41

Notapor [QLB]_Slainet » 22 Nov 2005, 08:07

he intentado comprar una esta noche y no hubo suerte, los 2 unicos Walmarts que estan abiertos a medianoche ya tenian todas la unidades vendidas :( volvere a intentarlo maniana pero va a estar dificil con esto de trabajar de 8 a 5 ;) ya me estan cabreando los de M$ con este lanzamiento "limitado" de mierda :gdwtf:
[QLB]_Slainet
Corporal / Gefreiter
Corporal / Gefreiter

Notapor [QLB]_JackoB » 23 Nov 2005, 03:50

Gracias a Elastur por mantener viva la llama mientras yo me encuentro por otras tierras, alejado de mi ordenador, jejeje.

Slainet, a ver si hay suerte y consigues hacerte con una para comentarnos un poco qué te parece la nueva generación. :P
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_Slainet » 25 Nov 2005, 07:26

pues no hubo suerte, no queda una sola consola a la venta en todas la tiendas que tengo por aqui cerca, y viendo como van las subastas por la 360 en ebay me parece que esta la cosa en igual en todas la partes de EEUU... ahora a esperar a que les llegue el segundo cargamento :(
[QLB]_Slainet
Corporal / Gefreiter
Corporal / Gefreiter

Volver a Noticias