Nuevo modelo de Xbox 360 y Natal (Kinect)

Nuevo modelo de Xbox 360 y Natal (Kinect)

Notapor [QLB]_JackoB » 15 Jun 2010, 09:48

Creo que fue la mayor sorpresa de la conferencia de ayer, sobre todo para los que ya tenemos una :evil:: una nueva Xbox más pequeña, más silenciosa, con 250 GB y con Wi-Fi incorporado, con el mismo precio de la actual Elite. En Estados Unidos ya la podrán disfrutar esta misma semana, pero en Europa parece que tendremos que esperar hasta el 16 de julio.

Imagen

Respecto a Kinect (nombre final de Project Natal), saldrá en noviembre. Lo que se presentó, yo creo que lógicamente por tratarse del tipo de periférico que es, olía mucho a Wii (al fin y al cabo, se trata de eliminar a la competencia). Además algunos, por no decir casi todos, daban la sensación de ser más bien vídeos preparados en los que era "el humano" el que intentaba reproducir lo que salía en pantalla. De todas formas yo no le daría mucha importancia a esto, ya que se trataba simplemente de una presentación y al final esos vídeos tendrán que acabar en juegos reales. Ya veremos entonces.

Podéis ver todo el vídeo de la conferencia en la web de Xbox.
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Re: Nuevo modelo de Xbox 360 y Natal (Kinect)

Notapor [QLB]_Frodoguz » 26 Jun 2010, 12:27

Lo que me ha sorprendido es la diferencia de precio.
Si recuerdas hace tiempo el precio estimado era de 50/60 Euros y ahora que está más cerca su salida se estima en 129,99 o 150 €.

Veremos en que quedan todas las expectativas.
Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse.
[QLB]_Frodoguz
Captain / Hauptmann
Captain / Hauptmann

Images: 19

Re: Nuevo modelo de Xbox 360 y Natal (Kinect)

Notapor [QLB]_JackoB » 04 Ago 2010, 23:12

Es lo que tienen las estimaciones en el tiempo. Precisamente de eso me quejo en el curro, de que la gente no entiende que no se trata de valores finales y pueden verse afectadas por múltiples variables que acaben modificando su valor (a veces bastante, como es el caso). Por eso, estoy a favor de la desaparición total de las estimaciones (y hago lo que puedo por la causa) y sus sustitución por frases del tipo "estará cuando esté" o "lo diremos cuando podamos".

De todas formas, yo las estimaciones que vi fueron en foros, no hechas por Microsoft. No sé si las que tú pones también encajan en este tipo, pero si ya hay que hacer poco caso de las "oficiales", mucho menos del resto, digo yo.

Además, lo primero en este mundillo es captar la atención, así que aunque tuviesen claro el precio, no lo iban a decir desde el principio para que la gente los mandase a la mierda. Un ejemplo de esto lo tienes en las especificaciones que se han conocido al ponerlo a la venta, que han sorprendido al personal (para mal, claro):
  • Se ha desvelado que aunque Kinect es capaz de reconocer hasta a 6 jugadores, sólo pueden estar "activos" 2 como máximo.
  • Trabaja con 2 resoluciones 320×240 16-bit y 640x480 24-bit: no parece mucho.
  • En ambas resoluciones, su velocidad es de 30 FPS. Por tanto, imagino que evitarán que un juego vaya a más de 30 si se usa Kinect, o la respuesta será peor (y me da que ahora ya no es muy fina).
Eso sí, la competencia por desgracia tampoco me parece que vaya mucho mejor. Con la PS3, el "Starter Pack" de Move (Controller + cámara + demo disc) ronda los 60€, peeero he leído que para algunos juegos puedes necesitar el Subcontroller (otros 35€ +-) e incluso para títulos muy específicos otro Controller adicional (unos 45€). Con esto ya tendríamos 140€ para UN jugador. Y habría que ver cómo va de fino el chupachús...

Así que nos quedaría la Wii, cuya precisión sigue sin gustarme, pero que sale mejor de precio si se quiere jugar moviendo el cuerpo y no sólo los dedos.

Pa mí que tendremos que esperar a la siguiente generación de consolas para ver algo de verdad bueno en este tema.
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Volver a Noticias