Diablo 3: opinión

Diablo 3: opinión

Notapor [QLB]_JackoB » 22 May 2012, 18:26

Parto de la base de que apenas jugué al Diablo, ni siquiera he tocado el Diablo 2 y no me habría acercado al Diablo 3 si no me lo hubiesen regalado. He jugado a otros juegos de ese tipo que sí me han gustado, pero nunca le he visto la gracia a la saga Diablo.

JUGABILIDAD:
El único nivel de dificultad permitido inicialmente es demasiado fácil (lo dice alguien que siempre juega a todo en el modo que viene por defecto). Por eso, se acaba haciendo aburrido matar y matar sin esfuerzo, con el único aliciente de ver algún escenario o bichejo nuevo. Para mí, la posibilidad de obtener mejor equipo no es una motivación porque es posible que incluso yendo en taparrabos te meriendes a todos los monstruos sin problemas, aunque reconozco que no lo he probado.
Los siguientes niveles de dificultad se van desbloqueando según acabas el juego en el nivel anterior. Así que para poder ajustar la dificultad a tu habilidad, tendrás que repetir todo las veces que necesites.

Aunque tienes varias habilidades para elegir, al final únicamente te puedes quedar con unas pocas. Lo bueno es que puedes cambiarlas siempre que quieras, sin ningún problema.

De momento únicamente he probado unos pocos niveles de las clases de guerrero y monje, pero se me hace tan cansino que ni siquiera me apetece probar otras. Yo creo que eso dice bastante de lo que me ha enganchado el juego, jeje.

Las ayudas dentro del juego tampoco me parecen muy completas. Siempre he pensado que un juego tiene que explicarte con todo detalle su funcionamiento a medida que vas jugando y mejor pasarse que quedarse corto. Por otra parte, si necesitas más información puedes ir a la web oficial, donde en casi todas las secciones pone "Próximamente" o pulsar sobre el manual que viene con el juego, que en realidad te lleva a ese mismo sitio. Así que por los 50-60 euros que cuesta el juego, ni siquiera te dan manual.

Se permite jugar en cooperativo, pero tu historial de misiones se ajusta al de la persona que monta el grupo. Es decir, si tienes hechas 20 misiones y quien invita lleva ya 50, al aceptar te saltas por el forro las 30 de diferencia. Esto lo he deducido por mi experiencia y por algunos foros que he consultado (no va a ser por el manual) y es una gracia cuando se supone que la historia es uno de los puntos fuertes de este juego. Eso sí, siempre puedes volver a la misión que te dé le gana de las que ya has hecho (o supuestamente hecho).
Algo que me ha gustado mucho del cooperativo es el saqueo o botín (loot para quien no sepa de qué hablo): los objetos que dejan los bichos son independientes para cada jugador, de forma que únicamente ve lo suyo. Así no hay peleas.

TECNOLOGÍA:
Para mí, normal en todo para los tiempos que corren.

Sí quiero destacar una novedad francamente buena en la saga, creo: se necesita una conexión constante a Internet para poder jugar, aunque vayas solo por esos mundos. Esto también implica que si se caen o saturan los servidores, te quedas sin jugar hasta que se solucione el problema. Aprovecho para recordar que esto no es un MMORPG.

GRÁFICOS:
No me han llamado nada la atención. Así a ojo, sin comparar en detalle y con lo poco que he visto (nivel 11), me parecen más o menos iguales que los de otras sagas de juegos de este tipo.

SONIDO:
Sí que hay alguna musiquilla de fondo que me ha gustado. En cuanto a la ambientación del propio juego, muy espectacular tiene que ser para que llame la atención con lo que hay en el mercado y conmigo no ha triunfado.

INNOVACIÓN:
Por lo que he leído en Internet, no veo grandes diferencias entre el Diablo 2 y el 3.

Es una pena, porque tenía muchas esperanzas puestas en su modo cooperativo. A lo mejor me he fijado poco en aspectos como gráficos y sonido, o no he comentado algunos detalles fundamentales, pero creo que lo verdaderamente importante de un juego es que te enganche y te apetezca jugar con él. Por desgracia, cuando pìenso en Diablo 3, a mí lo que me apetece es jugar a cualquier otra cosa. :twisted:
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Re: Diablo 3: opinión

Notapor [QLB]_CerVezA » 26 May 2012, 18:41

Buenas!

Yo jugué a la BETA del Diablo 3 que se realizó antes de sacar el juego (la BETA pública que duró un fin de semana y podías subir hasta nivel 13).

Estoy de acuerdo en que su apartado gráfico, para lo que han tardado en sacar el juego, es bastante pobre comparándolo con otros juegos actuales, pero me parece que por lo menos tiene unos gráficos suficientemente aceptables como para que duren unos cuantos años.

En cuanto a jugabilidad es cierto que la dificultad "Normal" es muy fácil, quiero creer que es para que cualquier persona se pueda pasar el juego (sobre nivel 30-40 acabas el juego en modo "Normal"), sin embargo luego desbloqueas niveles de dificultad que implican que el juego no sea un mata-mata pulsando botones sin parar y tienen lo que a mí me parece un acierto que es lo de que las mazmorras sean aleatorias, o sea, aunque inicies denuevo el juego en una dificultad mayor, las mazmorras cambian por lo que supone un "nuevo" juego. Me imagino que los boss no cambiarán.

He visto vídeos en dificultad Averno (la dificultad es: Normal-Pesadilla-Infierno-Averno) y he de decir que vamos.. Una torta de un bicho y ya tienes media vida abajo, por lo que creo que de Pesadilla hacia arriba ya supone que tengas que utilizar "estrategia".

Las habilidades es cierto que son pocas, pero comentan que no ocurre lo que suele ocurrir en muchos juegos que es que alguien hace una combinación de habilidades demoledoras y todos se copian de esas, además de que se utilizan siempre esas. Lo que comentan es que eso no pasa y que dos personajes de la misma clase es posible que lleven distintas combinaciones de habilidades y runas haciéndolos bastante diferentes, además que hay que realizar modificaciones según los bichos a los que te enfrentes.

Por cierto, se supone que habrá PVP aunque ahora no está activado. (por lo menos arenas)

Yo jugaré el 1 de Junio, así que si jugáis nos vemos por allí!
[QLB]_CerVezA
Private 1st Class / Oberschutze

Notapor [QLB]_JackoB » 28 May 2012, 09:45

De verdad que espero con ganas que te pongas a jugar con él, porque así cuando lleves un tiempo espero que me puedas dar alguna de pista de por qué hay tanta gente flipada con este juego, suponiendo que no son todos unos fanáticos. De momento, me parece el típico juego que podría haber sacado FX Interactive por 19,95 y entonces sí entendería esas reacciones (porque además habrían arreglado algunas cosas).

En el tema de los gráficos, por lo menos me das la razón diciendo que no son ninguna maravilla (he leído comentarios poniéndolos prácticamente como obra maestra). Yo siempre creo que una buena calidad gráfica ayuda mucho a un juego, pero no tanto que sean muy detallados, etc. como que tengan un estilo. Por ejemplo, al Worms le va estupendamente con lo que tiene, jeje. Otro ejemplo que me gusta poner es el Limbo: tiene unos gráficos sencillos pero crean una ambientación de coña y me parecen buenísimos.

Sobre la dificultad, no niego que en los siguientes niveles se ponga mucho más interesante el juego e incluso pueda llegar a ser casi imposible. El problema, es que no te dejan elegir el nivel desde un principio. En cientos (¿miles?) de juegos, puedes bajar la dificultad si lo ves muy complicado en el nivel por defecto, precisamente "para que cualquier persona se pueda pasar el juego". Estamos hablando de que te obligan a acabarte el juego varias veces para poder elegir el nivel que te apetezca. Si ya me parece mal que en algunos juegos no te dejen acceder al nivel más chungo desde el principio, imagínate esto. La única justificación es obligar a que la gente le dedique más tiempo y por tanto el juego dure más.

Ah, lo de las mazmorras aleatorias ya estaba en el Diablo original, ¿no? Así que tampoco es ninguna novedad y, aunque se agradezca, no deja de ser que cambian la forma del escenario nada más. A la hora de jugar y destrozar bichos, a mí no me importa tanto que unos pasillos tengan forma de T o de X.

Lo de las habilidades... ojalá tengas razón, aunque me cuesta creerlo. Llevan un montón de años con el World Of Warcraft, modificando talentos y habilidades sin parar, y a día de hoy no sólo no han conseguido un equilibrio sino que más bien han llegado a todo lo contrario, lo que tú dices: al final hay prácticamente 1-2 combinaciones posibles porque el resto hacen que tu personaje sea menos útil. Si lo han conseguido en el Diablo, que fichen a esa gente para el WOW 8). Aunque viendo que por lo visto no pusieron la posibilidad de controlar al personaje con teclas en vez de únicamente con ratón, porque lo probaron y no les convenció el resultado...

Se supone que habrá PvP, se supone que habrás subastas con dinero real, se supone que habrá manual, pero sin todos esos supuestos se está cobrando el juego como uno de la gama más cara de PC. Siempre he admirado a Blizzard por no dar fechas hasta el final, como yo creo que tiene que ser. Por tanto, supongo que cuando dan fechas es porque ya lo tienen todo más o menos cerrado o perfectamente encaminado. Sin embargo, esta vez sacan un juego sin acabar. Me recuerda a las famosas máquinas de asedio que anunciaban en PvP cuando salió el WOW, jejeje.

Yo no digo que sea un juego malo, sino que a mí no me parece la gran maravilla que indican las notas y comentarios de medios especializados y usuarios. Para mí es un buen juego con algunos errores garrafales de los que destaco:
- exige conexión permanente a Internet
- al principio hay un único nivel de dificultad disponible que hace que el juego sea monótono y cansino.
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_CerVezA » 12 Jun 2012, 13:11

Bueno ya he llegado a dificultad Averno (nivel 60) y voy a hablar un poco de las impresiones, juego con Monje.

Nivel normal y nivel pesadilla, fáciles, sin muchas complicaciones te los liquidas.
Nivel infierno, aquí ya empieza el juego de verdad, ya te toca empezar a correr como Usain Bolt si aparece un monstruo élite, te divierte (el primer nivel en el que te lo pasas bien de verdad) pero mejor vete en grupo (de amigos) porque si vas solo vas a llorar si te aparece un élite.
Nivel averno, Aquí vas a pasarte mucho tiempo, es un nivel de dificultad que por ahora no está hecho para melées (Bárbaro y Monje), si aguantas 3 tortazos sin morir eres un superdios. En este nivel eres muy dependiente de equipo, seas la clase que seas vas a tener que pasar por la casa de subastas o farmear objetos, sin embargo hay algunas clases que necesitan más equipo que otras.

Se echa en falta más cosas para hacer porque solamente hay disponible pasarte el juego hasta nivel averno incluído, comerciar en la casa de subastas y subirte otro personaje. Espero que el PvP triunfe (arenas) para darle más vida al juego, sin embargo creo que van a tardar en ponerlo pero no deberían.

Clases:

Monje, entretenido, al principio vas estilo rambo, pero en Averno ya te toca hacerte más tanque (aunque hay Monjes que van estilo Rambo en Averno y triunfan, yo estoy pensando en hacérmelo así)

Bárbaro, la clase tanque por excelencia pero en Averno igual que el Monje no funciona muy bien, es más, o lo equipas muy bien o no funciona.

Tanto Monje como Bárbaro son muy dependientes de equipo (quizá más el bárbaro).

Mago, Sus habilidades en general son bastante buenas, tiene habilidades interesantes de supervivencia que le colocan mejor que el Médico Brujo o Demon Hunter, también tiene un gran daño, en mi opinión al nivel del Médico Brujo fijo y del Demon Hunter no sabría decir, quizá no pero por poco. Para mí esta es la clase que va a ser demoledora en PvP.

Médico Brujo, mola pero a mi no me convence, la verdad que lo inventaron bastante bien y funciona bien, tiene gran daño y sus habilidades están bastante bien.

Demon Hunter, la clase over por excelencia, tiene poca supervivencia y en comparación con las demás casi no necesita equipo para hacerse Averno ella sola. No lo he jugado pero por lo que veo es muy entretenido, estás todo el día corriendo y moviéndote con habilidades de velocidad para evitar los golpes mientras te cargas todos los monstruos.

En cuanto a las habilidades, he de decir que me toca bastantes veces cambiar de habilidades porque la build no funciona ya sea por el acto en el que estoy o por el boss, eso sí una vez cambiadas es raro que tenga que volver a cambiarlas (en el boss o en el acto), lo que si suele pasar es que las runas elegidas en cada habilidad sean las mismas.

Si tenéis alguna pregunta...

Dejó por aquí también mi battletag: Carlosovd#1460
Última edición por [QLB]_CerVezA el 14 Jun 2012, 15:37, editado 1 vez en total
[QLB]_CerVezA

Notapor [QLB]_JackoB » 13 Jun 2012, 00:17

Muchas gracias por toda esa información. Ahora sí que tenemos una opinión de alguien que ha jugado hasta el final. :D

Mira que lo esperaba yo con ganas pa ver si por fin podíamos jugar contigo, pero encima me has desanimao más al leer que lo bueno empieza después de acabárselo 2 veces. Uffff...

De verdad que lo siento, pero con la cantidad de juegos que tengo compraos y en espera para PC, Xbox y PS3, eso de repetir un juego 3 veces no me llama. Si te digo que ahora ya ni siquiera repito los otros por sacar algún logro/trofeo/etc. que me haya dejao... Con el WOW ya tengo suficiente (o demasiada muchas veces) repetición.
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_JackoB » 24 Ago 2012, 08:17

El diseñador de los dos primeros Diablo (David Brevik), pone a parir a Diablo 3. La respuesta del director de este juego (Jay Wilson) sobre las opiniones del primero: "que le jodan a ese perdedor".

Ante esa maravillosa respuesta, el productor de Diablo 2 da su opinión apoyando a David Brevik y diciendo algo con lo que estoy plenamente de acuerdo: "Jay Wilson ha hecho una mierda con Diablo III. La arrogancia de Blizzard ha llegado a nuevos niveles."

Más información en Noticias3D.

Por cierto, a ver si junto todos los nombres que uso para jugar (Xbox, PS3, Steam, Battle.net, ...) y los pongo en esta maravillosa web. 8)
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_CerVezA » 29 Ago 2012, 21:14

Lo había leído, la verdad que con esos comentarios, Jay wilson no parece que tenga la cabeza amueblada como para ser director de proyectos de tal envergadura.

Hace poco parchearon el juego y lo modificaron bastante, llevo tiempo sin jugar (a ver si llega ya el PvP)

Por cierto, hay gente que compra items del juego por más de 100€.
[QLB]_CerVezA

Volver a Juegos