CCO o Bcc, algo MUY IMPORTANTE al mandar emails

Guías, manuales, tutoriales, información útil sobre el tema...

CCO o Bcc, algo MUY IMPORTANTE al mandar emails

Notapor [QLB]_JackoB » 07 Ene 2006, 04:37

Después de haber explicado a unas cuantas personas que si envían un mismo email a varios destinatarios SIEMPRE deberían escribir las direcciones en el campo "Bcc" o "CCO" (en español) y de haber recibido casi siempre de esas personas un careto tipo :shock:, he pensado que estaría bien dar una explicación simple y breve sobre el tema.

Para resumir al máximo, me limitaré a repetir lo que se puede encontrar en la edición española de Wikipedia sobre este tema, resaltando algunas cosas en negrita:

"En el contexto del email, con copia oculta, abreviado CCO (blind carbon copy -copia de carbón oculta, abreviado Bcc en inglés), se refiere a la práctica de enviar un mensaje a múltiples destinatarios de manera que lo que reciben no contiene la lista completa de destinatarios.
Para hacer un envio oculto se debe colocar la dirección a ocultar en el campo Bcc(en ingles) o CCO(castellano) en vez de en el campo A o Para.

Puede haber varias razones para usar esta opción:

  • Para enviar una copia de tu correspondencia a una tercera persona (por ejemplo, un colega) cuando no quieres hacer saber al destinatario que lo estás haciendo (o cuando no quieres que el destinatario conozca la dirección de esta tercera persona).
  • Cuando se manda un email a varios destinatarios, puedes esconder las direcciones para que no se las vean entre ellos. Esto es una precaución anti spam porque evita que los destinatarios dispongan de largas listas de direcciones de correo (que es lo que ocurre si se ponen todas las direcciones en los campos 'Para:' o 'CC'). Por esta razón, a menudo tiene sentido usar CCO en las listas de correo."

Ahora espero que todos/as uséis esto cuando se os ocurra mandar cadenas, felicitaciones, coñas, etc. :wink:

Y SÍ: en Hotmail también se puede. Hay una opción arriba a la derecha (de momento), que pone "Mostrar CC: y CCO:" cuando se va a escribir un nuevo email.

Ya que estamos, por Zeus, que a nadie se le ocurra enviarme ningún email tipo cadena porque hacen que me hierva la sangre. No es sólo por su contenido completamente chorras, sino también porque posiblemente tenga que agradecerles un incremento importante en la recepción de emails no deseados con mierda de todo tipo (sí, spam en otras palabras o cosas peores). :evil:
Avatar de Usuario
[QLB]_JackoB
General
General
 
Mensajes: 1154
Images: 70
Registrado: 03 Oct 2003, 01:07

Volver a Info

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron