Música

Música

Notapor [QLB]_JackoB » 23 Dic 2007, 20:22

Last.fm: Como ellos mismos dicen, "the social music revolution". A ver cómo defino esto...: se trata de una especie de portal orientado a la música. Creas tu usuario y a partir de entonces, gracias a su software, puedes monitorizar siempre que quieras qué música estás escuchando. En base a esto, puedes crear tu propia "emisora de radio" con tus grupos y canciones favoritas, usar una basada en el tipo de música que sueles escuchar o incluso que utilice los grupos que suelen escuchar tus "vecinos".

Este portal también tiene un importante componente social. Así, te coloca como vecinos a aquellas personas que piensa que son más compatibles con tus gustos musicales, pero también puedes añadir a otros usuarios a una lista de amigos y enviarles recomendaciones musicales (aunque en este caso sólo podrán escuchar 20-30 sgs de canción), usar un "shoutbox", enviar/recibir mensajes, etc.

Incluso puedes informarte sobre los próximos conciertos que habrá en tu zona (o en cualquier otra, claro) y apuntarlos en la sección correspondiente de la página de tu usuario.

Además, tiene una importante base de datos musical (en plan wiki), de tal forma que cada vez que escuchas una canción puedes obtener información sobre ese grupo (biografía, discos publicados, fotos, etc.).

En fin, un sitio con muchas posibilidades. Si me dejo alguna importante o he metido la pata en algo, seguro que alguien me corregirá, porque ya hay más de un QLBre ahí dentro. :xmas_wink:

Ahora Last.fm es de pago fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Notapor [QLB]_Elastur » 13 Ene 2008, 18:41

Esta te deja escuchar todas las canciones sin necesidad de descargarlas, también tiene para escuchar emisoras, y analiza tus gustos y te va poniendo canciones parecidas a las q elijas, aparte d q tmbién puedes crear tus listas, etc.
http://www.deezer.com/
Bazinga!!
[QLB]_Elastur
Brigadier General / Generalmajor
Brigadier General / Generalmajor

Images: 41

Re: Música

Notapor [QLB]_JackoB » 20 Ene 2011, 17:26

Radionomy:
  • "Escucha la radio en línea o crea la tuya propia, gratis!"
  • "Radionomy es una plataforma de radios por internet que son creadas y programadas por usuarios apasionados: aficionados de música y de radio, locutores, humoristas ..."
Con esas frases de su web creo que se entiende de qué va. :mrgreen:

Ya puestos os dejo una radio que se ajusta a mis gustos musicales: Rockzone Radio. Eso sí, está muy especializada en el tipo de música, lo cual es bueno y malo a la vez, porque me gusta casi todo lo que sale pero echo de menos algo de variedad.
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Volver a Música