Sustitución del cable de alimentación de la XBOX

Guías, manuales, tutoriales, información útil sobre el tema...

Sustitución del cable de alimentación de la XBOX

Notapor [QLB]_cares » 21 Feb 2005, 11:08

supongo que ya os habreis enterado, pero por si las moscas, os pongo esta noticia. Por lo visto estan cambiando el cable de alimentación de la X de casi todos los modelos (anteriores a 2004) porque puede llegar a quemar o algo asi. Para los interesados podeis solicitarlo gratuitamente aqui:

http://replacements.webprogram.com/es-e ... erview.asp
[QLB]_cares
Private 1st Class / Oberschutze

Notapor [QLB]_JackoB » 21 Feb 2005, 19:44

Pues muchas gracias por la noticia. Yo ni me había enterao, porque como llevo unos días desconectao del mundo...
[QLB]_JackoB
General
General

Images: 70

Notapor [QLB]_Frodoguz » 25 Feb 2005, 19:57

La pregunta que dejo en el aire es:

Como se yo de que año es la consola si aparentemente me compro la consola de segunda mano y la empresa que las compra tampoco lo sabe????'

Hay la dejo, para quien quiera dejar el DATO. :D
Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse.
[QLB]_Frodoguz
Captain / Hauptmann
Captain / Hauptmann

Images: 19

Notapor [QLB]_JackoB » 26 Feb 2005, 04:58

Yo aún no he comprobado la mía, pero en la página del enlace que pone cares se puede leer lo siguiente:

"Necesitarás tu número de serie y fecha de fabricación para comprobar si tu consola Xbox requiere un cable. Esta información se encuentra en la parte inferior de la consola."
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_cares » 28 Feb 2005, 10:21

En la parte de abajo de la consola, hay una pegatina blanca en la que pone la fecha de fabricacion y el numero de serie
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[QLB]_cares

Notapor [QLB]_cares » 02 Mar 2005, 17:40

Ya tengo el cable, han sido muy rapidos la verdad. Es diferente al que tengo, en un extremo tiene una especie decaja pequeña con dos botones, uno rojo y uno verde que deben ser para encender y para resetear (aun no saque el cable de la caja).
[QLB]_cares

Notapor [QLB]_JackoB » 03 Mar 2005, 04:49

Yo acabo de encargar el mío. Ya empiezo a sospechar que la mía antigua se quedó como está por culpa de ese problemilla, porque parece que los de Microsoft dicen que el cable nuevo sirve para proteger a la consola de situaciones de sobretensión. Precisamente eso es lo que abunda en la zona en la que estoy y a eso le achacaba yo la avería, por buscar alguna razón.

Por cierto, Rheo, aprovecha y encarga tú otro cable, jejeje.

Cares, el cable que te mandaron ¿sería algo parecido a este tocho?:

[tab][tab][tab]Imagen
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_cares » 04 Mar 2005, 13:09

Pues si, el cable es parecido a ese tocho. El ladrillo ese creo recordar que está en el centro del cable, no en un extremo.
[QLB]_cares

Notapor [QLB]_JackoB » 29 Mar 2005, 18:46

Bueno, ya tengo el cable instalado y funcionando. El mío es exactamente el mismo que el de la foto que puse más arriba.

Ojo, mi Xbox vino de EEUU y el cable también. Imagino que para las consolas españolas lo enviarán desde más cerca, ¿no? De todas formas, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que puede tardar el cable, aquí pongo mis fechas:
  • 3 de Marzo: encargo el cable.
  • 5 de Marzo: recibo un email en el que se me dice lo siguiente: "Tu pedido de un cable de sustitución de la Xbox se ha enviado. Recibirás tu pedido en un plazo de dos a cuatro semanas. Mientras esperas el nuevo cable, apaga la consola cuando no la utilices. Instala el cable de reemplazo en cuanto lo recibas. Gracias, El equipo Xbox".
  • 18 de Marzo: llega el cable hasta mi portal y se vuelve a la oficina de Correos. Unos días más tarde me paso yo a rescatarlo.

No está nada mal: 15 días desde que lo encargo hasta que llega a mi casa desde Texas, pasando por Francia. Bueno, viendo la hora a la que lo encargué, más bien serían 16 días, jejeje, porque para ellos aún era día 2 y me lo enviaron el 3... tsk tsk. :P
[QLB]_JackoB
General
General

Notapor [QLB]_Slainet » 30 Mar 2005, 06:55

no se si habreis leido los ultimos comentarios acerca de esto, pero dicen que la sustitucion del cable es solo una tapadera y el verdadero problema esta en la fuente de alimentacion, osea que si surge un problema al menos este nuevo cable evita daños mayores en el exterior pero la consola se dañiaria de todas formas...

por cierto, yo tambien cambie el mio por si acaso... :roll:
[QLB]_Slainet
Corporal / Gefreiter
Corporal / Gefreiter

Notapor [QLB]_cares » 30 Mar 2005, 09:36

El problema si que debe ser gordo, porque me mosquea mucho que cambien un vulgar cable por este ladrillo. Vamos, que ahi dentro puede haber de todo!

Mi consola la compré aqui y el cable me vino de Holanda o Belgica, uno de los dos.
[QLB]_cares

Notapor [QLB]_JackoB » 30 Mar 2005, 17:43

Pues sí, algo leí en su momento sobre que el problema era de la fuente y esto venía a ser "un parche".

Yo, con mis casi nulos conocimientos de electricidad, electrónica y todo lo que empiece por "electr", veo que este cable parece una versión reducida de la regleta contra sobretensiones que tengo aquí instalada desde hace tiempo. Con la lucecita correspondiente, el botón de Reset, etc. Así que parece que el fallo de la fuente sería que no está protegida debidamente ante picos de tensión que le puedan llegar o algo parecido, ¿no? Si es eso, la mayoría de las fuentes de ordenadores tampoco, o que se lo pregunten a Gawain, que se le quemaron 3 seguidas el año pasado, jejeje, hasta que compró esa regleta. Cuando se me medio-escoñó mi antigua Xbox me compré yo otra y ahora conecto todos los aparatos ahí: ordenador, consola, altavoces, etc.

Bueno, el manual del cable nuevo también pone que esos problemas eléctricos pueden producir fuego dentro de la consola, aunque está diseñada para que no se propague al exterior. Pa mí que su mayor miedo es que pase algo con ese fuego y no que se estropeen las consolas, aunque tampoco les hará gracia tener que reemplazar gratis (por garantía) consolas estropeadas por este tema. A saber...

En fins, si mis deducciones son correctas, ahora mi Xbox estará doblemente protegida, aunque me fío más de la regleta que del cable. Por cierto, en el manual de la regleta dicen que no te aseguran que te proteja de nada si no la conectas a un enchufe con toma a tierra, pero en el manual del cable no he visto nada de eso. De hecho, la tercera fuente que se le quemó a Gawain fue con la regleta puesta pero sin enchufar a toma a tierra (lo que pasa cuando no se leen los manuales, jajaja). Así que aconsejo buscar siempre enchufe con toma a tierra pa la Xbox. 8)

Por cierto, si a alguien le interesa esa regleta, Gawain la compró en Oviedo en Cero y yo la pillé en la web del fabricante: APC.
[QLB]_JackoB
General
General

Volver a Info